Descubrir las playas y calas escondidas de Ibiza

Es Portixol
Uno de los grandes atractivos de Ibiza es gozar de sus calas menos frecuentadas, rodeados de naturaleza. Pese a sus reducidas dimensiones, la isla de Ibiza tiene más de 200 km de costa. En ella nos aguardan pues cientos de calas recónditas por descubrir. Los ibicencos a los que les gusta explorar, confiesan que si se lo proponen son capaces de descubrir nuevos rincones cada año... también en este aspecto, Ibiza es tierra de sorpresas.

Para los amantes de las excursiones, los editores de la guía de Ibiza “in 5 min” nos facilitan un breve resumen de las principales playas y calas de ibiza ya sean grandes o pequeñas, con o sin arena. Para las menos conocidas nos indican incluso via google maps cómo llegar hasta ellas.

Calas de Compte (Cala Conta)
Aquí os dejamos algunas que están ya apuntadas en nuestra agenda:
Ses Formigues, Es Portixol, Cala LLentrisca o incluso la gran cueva junto a las Calas de Compte, caracterizadas por esa agua azul turquesa que tanto nos embelesa.

Eso sí, para ejercer de explorador a la caza de las calas de Ibiza, deberá de equiparse con crema solar y con un vehículo que le permita ir de un lado a otro por la isla. La otra opción es armarse de paciencia y recurrir al autostop, que no deja de tener su encanto.

Sa Pedrera (Atlantis, por Juan Costa
Y cuando se trata de disfrutar del mar, no solo de calas va la cosa... a menudo se agradece la sombra de una de las numerosas casetas de pescadores diseminadas por la isla, como las del Pou d’es Lleó y alrededores, o las de Porroig, una gran bahía cerrada que siempre resulta espectacular. Las rocas también son un gran atractivo cuando son planas, como las de Sa Pedrera (popularmente conocida con el sugestivo nombre de Atlantis) o las de Punta Sa Galera, perfectas para practicar nudismo o para vivir en petit comité la experiencia de una puesta de sol no comercial.

Sa Galera
El plan más facilón es tumbarse día tras día en “la playa del hotel” pero ¿Serían realmente una vacaciones bien aprovechadas? Si eres de naturaleza aventurera y descubres algún rincón junto al mar de esos que admitan por sus belleza, encantados de que lo compartas con todos nosotros!

No comments: