Es Vedrá, el islote mágico de Ibiza: Magnetismo, energía y OVNIS.



Hay muchas leyendas y mitos que hablan de Ibiza como una isla especial. Dicen que tiene energías, que su especial magnetismo influye en la gente de manera positiva (de ahí que la isla sea el lugar perfecto para las vacaciones). Pero detrás de todos estos mitos, por lo que parece, hay una verdadera historia.

Este islote de más de 300 metros de altura, fue una vez parte de la isla, pero fue separándose poco a poco hasta el día de hoy. Se le atribuye un magnetismo especial, el mismo que se dice que tienen las pirámides de Egipto, las piedras de Stonehenge en el Reino Unido o las estatuas de la Isla de Pascua. Supongo que es uno de estos sitios en los que sientes “diferente”, y la verdad que no es para menos pues contemplar el islote desde la costa con una buena puesta de sol es algo que pone los vellos de punta.

Aunque se dice que está lleno de energía positiva, algo raro pasa con este islote. Se dice que forma una especie de “triangulo de las Bermudas” junto con el peñón de Ifach y la costa sudoeste de Mallorca; que las palomas mensajeras se pierden en esta zona, y hay gente que asegura que es un lugar frecuentado por extraterrestres. 

Para llegar al Islote, sólo puede hacerse por mar, y no puede hacerlo cualquiera, necesitas un permiso. Es sin duda una fuente de inspiración para artistas y místicos de todas clases. El mayor ejemplo fue el misionero y fundador de la orden de las Carmelitas, Francisco Palau, que utilizaba una de las grutas de Es Vedrá como retiro espiritual. En sus obras, de hace ya más de un siglo, hay múltiples referencias a avistamientos de seres de luz, que hoy en día podría perfectamente ser relacionado con el fenómeno OVNI.

También hay múltiples testimonios de pescadores y marinos que aseguran haber visto extrañas luces entrando y saliendo del agua, y pasando por debajo de sus barcos en los alrededores de la Isla. Hay incluso gente que defiende la teoría de que al ser un islote cargado magnéticamente, los Ovnis se acercan para cargarse de energía.

Habrá quien crea en estas cosas, y habrá quien no, pero sea como fuere, el caso Manises es un caso real, y aquí os lo contamos.

EL Caso Manises ocurrió en el año 1979, cuando un avión con 109 pasajeros que venía de Austria y se dirigía hacia las Palmas, hizo escala en Mallorca antes de continuar con el camino.

Una vez salieron de Mallorca, sobre las 11 de la noche, tanto el piloto como la tripulación pudieron observar unas luces rojas que se aproximaban peligrosamente al avión. Cuando el piloto pidió información sobre las extrañas luces, ni el radar militar de Torrejón de Ardoz en Madrid ni el centro de control de Barcelona fueron capaces de identificar el fenómeno. 


El piloto, desvió el rumbo del avión  con la idea de evitar la colisión, pero las extrañas luces hicieron lo mismo, haciendo caso omiso de absolutamente todas las normas de seguridad y situándose a menos de medio kilómetro de la Nave. Presa del pánico ya por estos momentos, el comandante se vio forzado a hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Manises, en Valencia.

Las extrañas luces dejaron de perseguir al avión justo antes de que éste aterrizara, y el radar puedo identificar finalmente tres formas, cuyo tamaño fue calculado en unos 200 metros de diámetro y además fue avistado por numerosos testigos.  De hecho, una de las extrañas formas pasó tan cerca de la pista de aterrizaje, que incluso se encendieron las luces de emergencia, pensando que fuera un vuelo que llegaba en esa misma condición.  

Esta fue la primera vez en la historia en la que un avión comercial tiene que aterrizar de emergencia debido a un supuesto avistamiento ovni.


Esa misma noche, un Mirage F-1 despegó de la base aérea de Los Llanos, en Albacete, para identificar y saber algo más sobre el fenómeno. Pilotado por el Capitán del ejercito del Aire en esa época, Fernando Cámara, el caza avistó tres veces el artefacto de forma troncocónica, que cambiaba de color y desaparecía ante sus ojos, apareciendo en Sagunto la segunda vez, y la tercera desapareciendo rumbo a África. Tras hora y media de persecución y debido a la falta de combustible, el caza volvió a la base sin resultados definitivos.

El caso aún no está cerrado y sigue siendo fruto de controversias y debates… Hay gente que lo cree, gente que no… ¿Y tú, crees en estas cosas?

No comments: