Vida nocturna (y diurna) en Ibiza


Ibiza es sin duda alguna la Meca del baile y la fiesta para muchos. Si eres un “fiestero”, Ibiza es sin duda tu destino para verano. La Isla cuenta con algunos de los mejores y más grandes clubs del mundo, y sirve como punto de reunión para los ricos y famosos, los jóvenes y los modernos, los guapos y los raros….

Sea lo que sea lo que vayas buscando, ya sea fiestas de la espuma, purpurina, bailarinas encima de las mesas, fiestas gay, de trance, de techno o el más puro sonido minimal, en Ibiza podrás encontrar lo que quieras. Es el reino de la noche.

En Ibiza hay dos puntos concretos por los que tendrás que moverte si lo que quieres es Fiesta: el centro de Ibiza y la costa este si eres de cualquier parte del mundo y San Antonio si eres británico. (Es como un mini-Britain, raro será que encuentres algún cartel en español)



Así que si lo que quieres es fiesta, más vale que te busques alojamiento cerca de estos dos puntos. Si estás más interesado en Ecoturismo, entonces cuanto más al Norte, mejor.

Algunos consejos:

A lo largo del día, si estás en Playa d´Embossa, serás bombardeado con flyers por los relaciones Públicas de las discotecas. Estos flyers a veces son entradas gratis, otras pueden ser descuentos o bebidas y por supuesto información sobre los eventos próximos en la Isla. Estate atento y cójelos todos si vienes a Ibiza de fiesta.

Cuenta también con los autobuses de las discotecas. Te llevan y te traen prácticamente de todas las discotecas de Ibiza. Cuenta también con que los taxis, ya que si sois un grupo de cuatro no sale caro. ¡Por favor, no cojáis el coche recién salidos de la discoteca!


Acerca de cómo ir vestido…. Bueno, no hay muchas normas acerca de esto en Ibiza, puedes ir vestido como quieras. Pero ten en cuenta que si tu modelito llama muchísimo la atención, incluso puede que te dejen entrar gratis! Ibiza es el lugar perfecto para que pasen este tipo de cosas. Algunos clubs son un poco reticentes a dejarte entrar en bañador o con el torso descubierto (Tanto a ellos como a ellas). Por lo demás, todo vale.

Cuenta con que la entrada de cualquier discoteca te puede costar de 20 a 70 auros, y que las bebidas pueden oscilar desde 8 hasta 18 euros! Ibiza será lo que queráis, pero barato... No.

Una recomendación antes de salir de fiesta es pasarse por el Café del Mar, en San Antonio, o alguno de los bares alrededor para contemplar una preciosa puesta de sol y salir de marcha ya inspirado. También puedes echar el díita en el Bora Bora..... la fiesta más veraniega en Playa d´Embossa.

Aquí os dejamos un listado de qué fiestas hay en qué discotecas qué días de la semana… para que no te pierdas ni una!

  • Privilege: El club más grande del mundo. Todo el mundo ha oído hablar de él! Este año en Privilege Tiesto seguirá teniendo su residencia los lunes, los martes, My Clubroom, los jueves, sonido ibicenco en “The Face of Ibiza”,  los viernes la superconocida Supermartxé, los sábados Sturday Night Project y los domingos habrá Priovilege Live! con artistas mundialmente conocidos. Casi nada.  
  • Pacha es el único club de Ibiza que permanece abierto todo el año. Se ha convertido en una auténtioca institución a la hora de la fiesta, y no es para menos ya que el primer Pacha abrió en 1973 y ahora hay más de 70 alrededor del mundo. Pachá es tan grande que puedes perderte. Hay 15 barras, un jardín terraza y hasta un restaurante de sushi.  Dos veces al mes se celebra una de las fiestas más infravaloradas pero más divertidas de Ibiza, la Flower Power.
  • Space. Este club no debería estar en la sección de “vida nocturna”, ya que abre a las 6 de la mañana para aquella gente que parece no darse cuenta de que ya es hora de irse a casa, o para la gente que le gusta ir de fiesta al levantarse. Space ha sido el primer club del mundo en abrir como After-hour. Tienes una fiesta para cada día de la semana. Los lunes, Moday Calling, los martes Carl Cox and friends, miércoles Be@Space, Jueves Kehakuma, viernes Come toghether, Sábado Café Ole y el domingo las más famosa de todas: We love Space.
  • Amnesia es otra de las grandes. Fue de las primeras discotecas al aire libre de la isla, pero tuvo que ser regulada. Prepárate para uno de los mejores juegos de lasers que hayas visto nunca y para el efecto Megatron, un chorro de aire frío que sale desde el techo que refresca la pista de baile en los momentos de más calor! Las fiestas más famosas en Amnesia son  los lunes el Cocoon (Con el mitiquísimo Sven Vath), los miércoles, Fiesta de la Espuma y La Troya, Los jueves la Cream, los viernes “people from Ibiza” y los sábados por la mañana una nueva adquisición que solía hacerse en Space: Matinée
  •  Como novedad absoluta de este año hay que nombrar un nuevo club en Ibiza, traido directamente desde Manchester, UK. El Sankeys será  la nueva sensación del verano, contando con 4 espacios diferentes y con una nueva adquisición llegada desde el privilege. La fiesta Monza, los jueves… sin duda una de las imperdibles. 
Y esto no es nada!! Esto son simplemente los clubs más grandes y famosos, pero en Ibiza hay cientos de otros bares y discotecas si tanto bullicio no es lo tuyo. 
 


No comments: