Los mercadillos de Ibiza


Como ya hemos dicho en otros de nuestros post, Ibiza es mucho más que una isla dedicada a la fiesta y al disfrute veraniego. Ibiza es famosa también por su cantidad de mercadillos de ropa, bisutería, artesanía o productos frescos. Los mercadillos son sin duda uno de los atractivos turísticos más importantes de la Isla, y aunque los más importantes son el de Es Canar y el de San Carlos, tienes uno diferente casi cada día de la semana en diferentes puntos de la isla.

Los lunes está el mercadillo nocturno de las Dalias, en San Carlos. Este mercadillo es por la noche en verano y sus especialidades son la bisutería hecha a mano y la ropa para todos los gustos (Todos los gustos de mercadillo, claro está). El resto del año, este mercadillo se monta de 10 de la mañana a 6 de la tarde y a menudo cuenta con música en directo y actuaciones de mimos. Se recomienda ir temprano por la mañana para evitar grandes aglomeraciones de gente.

Todos los miércoles desde Abril a Octubre se monta en los terrenos del Hotel Club Punta Arabí el mercadillo hippy de Es Canar. Este es sin duda el más grande y el más conocido de todos los mercadillos de Ibiza, y se venden artículos provenientes de todas partes del mundo, muchos ellos hechos a mano por auténticos artesanos. Es un paseo agradable bajo la sombra de los pinos, y no podrás resistirte…. Si vas, compras.

Los jueves tocan los mercadillos de Cala Llonga y San Miguel. En el de Cala Llonga, situado en la calle principal, podrás encontrar bisutería de plata, accesorios de moda y ropa. El de San Miguel es un mercado artesanal y se monta en la plaza del pueblo todos los jueves desde Mayo hasta bien entradito Octubre de las 18.00 a las 20.00h. Si quieres ver baile payés, por un módico precio puedes ir a ver al grupo local de danzas folklóricas, que se reúnen delante de la Iglesia de 18.15 a 19.00.

Los viernes puedes visitar los mercadillos de Playa d´En Bossa y San Juan.  El de Playa d´En Bossa es uno de los más visitados, ya que es la zona por donde más gente anda a menudo, y se monta en los terrenos de enfrente del Hotel Club Bahamas desde las 10.00 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

También todos los viernes, desde Junio hasta septiembre, se lleva a cabo en San Juan otro mercadillo de artesanía: Pinturas, bordados, comida y productos frescos de la zona son la principal atracción de éste,  que es mercadillo de tarde-noche, desde las 6 hasta las 11 de la noche

Los sábados son los días de segunda mano. El mercadillo de Sant Jordi se ubica en el hipódromo de Ibiza, en la parte Sur del pueblo. Aunque se organiza durante todo el año, está mucho más concurrido en invierno, ya que los locales aprovechan la ausencia de turistas.  Su horario es de 9 de la mañana a 2.30 de la tarde y en sus puestos se puede encontrar prácticamente de todo: desde libros hasta bisutería o ropa, pasando por todo lo que tengas en casa que no quieras utilizar más. En este mercadillo hay un bar con bastante ambiente y se organizan timbaladas en las gradas del recinto.

Aparte de estos mercadillos cada día de la semana, en Ibiza te encontrarás mercadillos callejeros todas las tardes. No son tan grandes, pero entretiene pasar por ellos y comprar algo de bisutería, accesorios u objetos de cuero. Podrás encontrar este tipo de mercadillos en Figueretes, Sant Antoni, Santa Eularia y en el centro de Ibiza, en las callejuelas detrás del Puerto cuando cae la tarde.

Así que ya sabes, si vas a Ibiza de vacaciones no te olvides de darle una visita a todos los mercadillos, ya que cada uno tiene su ambiente y su encanto particular, y ¡Puedes encontrar más de una ganga! Recuerda que para moverte sin ataduras ni quebraderos de cabeza, lo mejor que puedes hacer es alquilar un coche en Ibiza para ir donde te de la gana, cuando te de la gana.

No comments: