Rutas en Bici: Desde el Puerto de Ibiza hasta Ses Salines

Foto de Xavier Durán, Dalt Vila
Hay muchas cosas que hacer en Ibiza, y si están interesados en el deporte y la vida sana, las rutas en bicicleta por la isla son preciosas y además de mantenerte sano y activo, son una idea estupenda para conocer cada uno de los rincones de la isla.

En esta ocasión, os damos paso a paso todos los detalles de esta ruta, en la que irás desde el Puerto de Ibiza hasta el Parque Natural de Ses Salines recorriendo la costa. Terminaremos en Dalt Vila, la ciudad amurallada de Ibiza.  

Esta ruta es de tipo circular, es decir, volverás al punto de partida. La distancia es de 35,8 kilómetros y se tarda más o menos, dependiendo de la velocidad y de cuanto te pares (Y de cuantos mojitos bebas por el camino), unas 3 horas y media o 4. No te preocupes, es una 
ruta fácil, no hay grandes pendientes.

Necrópolis Púnica de Puig d'es Molins
Desde el Puerto de Ibiza hasta Playa d'en Bossa

Empezamos la ruta en el Puerto de Ibiza, donde salen los ferries para Formentera, y nos dirigimos hacia el Paseo de Vara de rey, que atravesaremos. Giramos a la izquierda y al llegar a la Necrópolis Púnica de Puig d'es Molins la bordeamos. Giramos a la derecha hacia el paseo marítimo en Figueretas y llegamos a Playa d'en Bossa, que atravesaremos hasta el final.

Desde Playa d'en Bossa hasta Es Cavallet

Una vez atravesada Playa d´en Bossa giramos a la derecha, y cogemos un tramo de carretera dirección Sal Rosa. Llegamos a la carretera de Ses Salines y giramos a la izquierda, como yendo a la playa. Disfrutamos de las vistas, de la brisa y de la posible aparición de flamencos en alguno de los estanques. Salimos de la playa a la altura del depósito de Sal por la carretera que va en dirección a la playa de Es Cavallet a la izquierda y seguimos la misma hasta el final.

Desde Es Cavallet hasta Cap d'es Falcó

Al final de la playa de Es Cavallet, hay un parking. Tenemos que coger el sendero que sale del mismo hacia la derecha, bordeando los estanques hasta Ses Salines. Más o menos a la mitad del camino nos encontramos con la Torre de Defensa de Ses Portes, y desde ahí se recomienda encarecidamente disfrutar de las preciosas vistas de la isla vecina, Formentera
Torre de Defensa de Ses Portes
Bordeamos la costa hasta el final de Ses Salines y nos tomamos algo en alguno de los chiringuitos (¡Nos lo tenemos bien merecido!). Volvemos a la carretera pero dirección Ibiza, y a la altura del depósito de sal, giramos a la izquierda en un camino bastante ancho que nos llevará bordeando los estanques hasta Cap d´es Falco

Desde Cap d'es Falcó hasta Dalt Vila

Una vez en Cap d'es Falcó tenemos que hacer un giro a la derecha y pedalear paralelos a la costa en dirección al aeropuerto. A la altura de la pista giramos a la derecha por un camino que la bordea hasta que lleguemos, de nuevo, a la carretera de Ses Salines. Giramos a la derecha y nos encontramos en el punto donde llegamos al asfalto por primera vez. 

Ses Salines

Cogeremos el mismo camino hasta la Necrópolis de Puig d'es Molins, rodeando el castillo por la parte que da al mar hasta llegar al túnel que nos lleva al Ayuntamiento. Desde aquí hay una vista preciosa del Paseo Marítimo de Es Freus con la isla de Formentera al fondo. 

Para volver al punto de partida, sólo tenemos que salir del recinto amurallado.

Al hacer esta ruta, además de haber hecho deporte y haber disfrutado del paisaje, habrás visitado casi sin quererlo varios de los puntos de interés de la Isla, como son la Torre de Ses Portes, el Parque Natural de Ses Salines, la Torre del Cargador de Sal, la Necrópolis Púnica de Es Puig d'es Molins, el Museo Arqueológico de Ibiza, el Museo de Arte Contemporáneo y el recinto amurallado de la isla o Dalt Vila. 

Recuerda que si la bicicleta no es lo tuyo, simpre puedes alquilar un coche barato en Ibiza y pasearte por la Isla más comodamente. 

1 comment:

Solo Ibiza said...

La foto de Ses Portes Pertenece a soloibiza.com y no recuerdo haberle facilitado permiso para incluirla en su blog. Le ruego cite y enlace con la fuente original, soloibiza.com o retire esta y/o otras fotos. Gracias